Details, Fiction and 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

Del mismo modo que Kenia fue el lugar donde las tecnologías de pago electronic despegaron, creo que se convertirá en un campo de pruebas para estudiar cómo las personas interactúan con la inteligencia artificial (IA) y los robots. Las barreras de entrada son bajas y hay pocas leyes o costumbres sociales en torno a la IA, por lo que es como una pizarra en blanco para los experimentos de convivencia entre los seres humanos y máquinas.

Pedimos a los expertos de nuestros World wide Upcoming Councils su opinión sobre el mundo en 2030, y estos son los resultados, desde la muerte de las compras hasta el resurgimiento del estado nación.

six. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua potable y el saneamiento para todos.

"China tomó la delantera en 2017 con un mercado para negociar el derecho a emitir una tonelada de CO2, y colocó al mundo en un camino hacia un solo precio del carbono y un poderoso incentivo para abandonar los combustibles fileósiles", predice Jane Burston, directora de Clima y Medioambiente del Laboratorio Nacional de Fileísica del Reino Unido.

El problema es que esas promesas y metas de futuro no casan en muchos casos con los planes concretos de recorte de emisiones de aquí a 2030. Anne Olhoff, la economista que coordina desde hace más de una década los informes de análisis de los programas nacionales de recorte de gases de efecto invernadero para la ONU, lo resumía esta semana así a EL PAÍS: “Lo que realmente importa es que las promesas estén respaldadas con medidas a corto y medio plazo que proporcionen confianza en que se pueden lograr”.

Imagina un mundo donde tu nevera pueda hacer automáticamente una lista de compras basada en lo que falta, o donde tu automóvil pueda ajustar la temperatura y el asiento según tus preferencias.

Algunos dicen que se trata de los sucesores de los millennials y otros especialistas consideran que esta clasificación no tiene que ver con la edad, sino más bien, con el nivel de producción de contenidos digitales que suben a la red.

5. Formatos digitales: La transformación digital ha dado lugar a nuevos formatos de libros como eBooks y audiolibros. Estos formatos digitales ofrecen una mayor comodidad para los lectores y permiten a los autores llegar a un público más amplio.

En este contexto, Guterres definió al reporte del IPCC 2022 como «una letanía de promesas climáticas incumplidas«. La brecha entre las buenas intenciones y la realidad se hace cada vez más amplia —y las consecuencias de esta falta de compromiso ya son you can try this out irreversibles.

El espejismo de la pandemia: las emisiones globales de CO₂ rebotan un five% y vuelven a los niveles precovid

En primer lugar, es importante recordar que predecir el futuro de World-wide-web es un ejercicio especulativo. Aunque existen tendencias y avances tecnológicos que nos pueden dar indicaciones sobre hacia dónde se dirige la crimson, es imposible tener una certeza absoluta sobre lo que sucederá.

Cuando se trata del futuro, existen dos opciones. Uno puede relajarse y pensar: "No me pasará a mí" y construir un gran muro para evitar las malas noticias. O puede elevar molinos y aprovechar los vientos del cambio.

Los escritores de ciencia ficción no pueden hacer predicciones reales. Creo que la ciencia ficción se dedica a los temas que se plantean en el presente.

Si no tomamos medidas para abordar la escasez y gestionar adecuadamente nuestros recursos hídricos, podríamos enfrentar una crisis severa en muchas partes del mundo. Por eso es very important actuar ahora para garantizar la sostenibilidad del agua a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *